Seremi de Deportes y Director del IND supervisan avances del Gimnasio Zavattaro en Porvenir
La construcción del Gimnasio Padre Mario Zavattaro, una obra emblemática y preclara para la comunidad de Porvenir, avanza a buen ritmo con un 62% de progreso y una proyección de finalización para abril de 2025. Este importante proyecto, que cuenta con una superficie de 3.079 metros cuadrados y una inversión superior a los 10 mil millones de pesos, busca fortalecer el deporte y la actividad física en la región, aunque claro, es mucho más que eso. De hecho, representa un punto neurálgico para actividades de gran relevancia de todo tipo.
El Seremi de Deportes, Alejandro Olate, junto al director regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) de Magallanes, Héctor Serka, visitaron el lugar para supervisar los avances. La obra, que es financiada por el Gobierno Regional de Magallanes, representa un hito en la infraestructura deportiva de la provincia de Tierra del Fuego, destacaron las autoridades.
El nuevo gimnasio no solo será un espacio para el desarrollo de actividades deportivas, sino también un lugar de integración, recreación y confluencia para toda la comunidad fueguina. Este entorno seguro y equipado permitirá que niños, jóvenes y adultos de la provincia disfruten de un espacio moderno y adecuado para la práctica de diversas disciplinas deportivas.