Se inicio una nueva etapa del Programa Vínculos para Adultos Mayores en Porvenir

Alcalde de Porvenir participó del inicio de una nueva etapa del Programa Vínculos para Adultos Mayores
Con gran éxito, el municipio de Porvenir acompaño la entrega del Programa Vínculos, iniciativa generada desde el Ministerio de Desarrollo Social, en su versión 18, año 2024. La misma está destinada a ofrecer apoyo especializado a los adultos mayores de la comuna y la ocasión se presentó también para despedir a la edición 17 del año pasado. Dicho programa busca mejorar la calidad de vida de este segmento de la población mediante intervenciones psicosociales y socio-ocupacionales, realizadas tanto en sesiones individuales en sus domicilios como en encuentros grupales, a través de monitores.
Durante la actividad, realizada en el albergue municipal, se destacó por su ambiente distendido, el cual incluyó baile, degustaciones y momentos de camaradería. El alcalde de Porvenir, José Gabriel Parada Aguilar, expresó su satisfacción con el inicio del programa: “Queremos agradecer a las autoridades regionales que nos acompañaron, como los seremi de Gobierno y Desarrollo Social, los concejales y los encargados del programa Vínculos. Estamos muy contentos con la respuesta positiva de nuestras personas mayores y esperamos que este programa, junto con otras iniciativas complementarias, continúe beneficiando a nuestra comunidad”.
En ese sentido, el seremi de Desarrollo Social, Danilo Mimica, también destacó el impacto del programa: “Estamos muy contentos con esta nueva convocatoria del Programa Vínculos. Agradecemos a todos los equipos que hacen posible la ejecución de estos programas sociales. No solo trabajamos en la participación activa de nuestros adultos mayores, sino que también buscamos avanzar en una nueva política de cuidado que será fundamental para nuestro sistema social”.
Por su parte, el seremi de Gobierno, Andro Mímica, enfatizó la importancia del trabajo continuo con los adultos mayores: “Este tipo de actividades mejora significativamente su calidad de vida. El municipio de Porvenir ha jugado un rol protagónico en los programas sociales, y esta alianza estratégica con el gobierno ha beneficiado a gran parte de la ciudadanía”.
Desde DIDECO, unidad técnica ejecutora, se detalló que el Programa Vínculos, en su versión 17 a 18, ha visto un incremento en la participación, pasando de 45 a 48 adultos mayores. Al respecto, Juanita Ovalle explicó: “Esta actividad de cierre de la versión 17 marca el inicio de la versión 18. Nuestro objetivo es acompañar y vincular a los adultos mayores con la red sectorial, abordando aspectos como el sistema monetario, la vivienda y la educación. Las monitoras realizan visitas periódicas para atender sus necesidades”.
Por último, una de las beneficiarias de esta iniciativa, resaltó que “me encanta, uno tiene un momento de agrado y de compartir con los demás adultos mayores. Los que se quedan en casa que se integren a estos actos tan bonitos que se hacen, todavía podemos hacer muchas cosas los adultos mayores”, sostuvo Amanda Sánchez.

Ver video aquí