Presentación de Archivo Fotográfico de Porvenir se realizará el día jueves 12 de enero en el Museo de Porvenir

Exposición, charla y lanzamiento de página web darán término al Programa “Identidad Fotográfica Patrimonial de Chile, herramienta de intermediación cultural” que Fundación ProCultura desarrolla en Porvenir.

Este proyecto, realizado en conjunto con la comunidad e instituciones relevantes de la zona, cuenta con alrededor de 450 imágenes que se ubican temporalmente entre 1900 y 1973. Retratos,celebraciones civiles y religiosas, actividades productivas, deportivas, entre otras, son algunas de lasimágenes que guarda este archivo visual.

El archivo fotográfico de Porvenir, intenta poner en valor la vida de las personas y dar cuenta de los distintos sucesos que han acontecido en lacomuna a lo largo de su historia: la riqueza de sus tierras, sus festividades y la diversidadde sus habitantes, a través de las fotografías antiguas de sus habitantes.

“Este es un programa que tiene muchas aristas. Poner en valor a las personas y a su historia familiar como parte fundamental de la historia y costumbres de Chile.  Las fotografías son un testigo notable de la cotidianeidad en donde podemos redescubrir, entre otras cosas, costumbres, ritos, historias que, incluso, se pueden reinstalar en una comunidad como un elemento de sostenibilidad” señala Ilonka Csillag, presidenta ejecutiva de Fundación ProCultura.

Este programa, que fue desarrollado con éxito, por Fundación ProCultura, en las localidades de Tierra Amarilla y Chépica, actualmenterealiza Exposiciones, Charlas y presentación de páginas web, para dar a conocer los Archivos en cada localidad en que se desarrolló este proyecto. En Porvenir, se llevará a cabo la inauguración de la Exposición el día jueves 12 de enero a las 19 hrs. en el Museo de Porvenir, para luego a las 20.30 hrs. realizar un conversatorio sobre Fotografía y Patrimonio a cargo de representantes de Fundación ProCultura.

Coordenadas Porvenir:

Inauguración Exposición jueves 12 de enero a las 19 hrs. Museo de Porvenir