Porvenir se prepara para un mes cultural lleno de diversión y aprendizaje

En una entrevista con Municipio Radio, Fredy Cárdenas, encargado de la Casa de la Cultura de Porvenir, compartió importantes detalles de las próximas actividades culturales que buscan, y prometen, enriquecer el panorama artístico de la capital de Tierra del Fuego.
“Cada vez que organizamos estas actividades, buscamos sacar el máximo provecho para la comunidad. Este seminario de la comedia del arte es una oportunidad única, impartido por maestros que rara vez visitan nuestra región”, afirmó Cárdenas, refiriéndose al evento programado.
El seminario incluirá dos tipos de talleres fundamentales. “Uno de ellos se enfoca en la comedia del arte, abarcando desde la confección hasta el uso de máscaras, perfecto para quienes disfrutan de actividades corporales y artesanales. Invitamos especialmente a la tercera edad y a los jóvenes interesados en el teatro”, destacó enfatizando la accesibilidad del taller para todo público.
Asimismo, “el segundo taller es sobre Claun y payaso tradicional, diseñado para niños, jóvenes, adultos y personas mayores. Aquí aprenderán técnicas que van desde la pirueta hasta la postura y el manejo vocal, enseñadas por profesionales reconocidos nacional e internacionalmente, quienes han dejado su huella en el Cirque du Soleil y festivales de renombre”, añadió entusiasta.
Respecto a la decisión de traer estos eventos a Porvenir, Cárdenas mencionó: “Hemos visto que profesionales del arte prefieren nuestra comunidad por el apoyo y las facilidades que ofrecemos. En esta ocasión, los talleres serán totalmente gratuitos, facilitando el acceso a todos los interesados”.
Además de los talleres mencionados, la Casa de la Cultura continúa su programación habitual y planea nuevos proyectos. “Estamos en proceso de crear una batucada local gracias a un proyecto FNDR. También se aproxima el encuentro del coro municipal en septiembre y presentaciones teatrales y musicales para jóvenes”, anunció el funcionario quien, a su vez, destacó la diversidad de actividades.
Sobre la película regional “Corazón de Escarcha”, Cárdenas expresó su cariño y apoyo: “Es un proyecto que refleja el esfuerzo y la colaboración de nuestra comunidad. Estamos emocionados de presentarla en Porvenir el 26 de julio, ofreciendo funciones tanto para los participantes como para el público en general, posiblemente en el Liceo Hernando de Magallanes”.
Tales iniciativas, da evidencia de que Porvenir demuestra su compromiso con el desarrollo cultural y comunitario, posicionándose como un centro vibrante y activo en la escena cultural regional.