Porvenir se prepara para festejar el Día de la Niñez con la presencia de ASMAR, el ganador del Carnaval de Invierno en Punta Arenas

En el marco del Día de la Niñez, este próximo domingo 11 de agosto, la Municipalidad de Porvenir invita a la comunidad, niñas, niños y adolescentes, a disfrutar de una entretenida tarde para celebrar esta jornada tan especial. La misma tendrá lugar en la Plaza de Armas de la ciudad a las 15 horas.
Sin dudas, una de las principales atracciones será la presencia del astillero ASMAR, que se coronó como el gran ganador del reciente Carnaval de Invierno en Punta Arenas.
En la ocasión, la comunidad, podrá apreciar la recreación del espectacular carro alegórico y la comparsa que ya cautivó a miles de personas. ASMAR Magallanes, el astillero más austral del mundo, fue representado por más de 100 trabajadores que se lucieron con un imponente carro de siete metros, confeccionado con más del 80% de materiales reciclados. La presentación, inspirada en la película Toy Story, obtuvo el primer lugar en la categoría Carro y el segundo lugar en la categoría Comparsa, destacando por su detallada elaboración y el enfoque sostenible que caracteriza a la compañía.
Con todas estas buenas premisas, la comunidad de Porvenir podrá ver de cerca los tres carros alegóricos que representaron a los personajes de Buzz Lightyear, el villano Zurg, y Telefonito, acompañados por una comparsa integrada por trabajadores de ASMAR y sus familias.
Cabe destacar que el Carnaval de Invierno en Punta Arenas, donde ASMAR brilló con su participación, es una de las principales celebraciones de las Invernadas, atrayendo cada año a miles de residentes y turistas a desafiar las temperaturas bajo cero para disfrutar de esta fiesta familiar. Este año, más de 33,000 personas asistieron al evento, que contó con la participación de 43 grupos, incluyendo carros alegóricos, comparsas, batucadas, murgas y disfraces.
La actividad es organizada por la municipalidad de Porvenir, auspiciadas por Asmar Magallanes y Tabsa.