Porvenir se prepara para el Segundo Encuentro Internacional Coral ‘Voces del Fin del Mundo’: uniendo voces de Chile y Argentina

Un vibrante sonido de las voces se alzará en la comuna de Porvenir con el Segundo Encuentro Internacional Coral “Voces del Fin del Mundo”, un evento que promete cautivar a plena música. Este encuentro reunirá a destacados coros de la región con presencia argentina, ofreciendo una oportunidad para compartir repertorios, experiencias y el amor por la música coral. El mismo tendrá lugar en el Salón del Colegio María Auxiliadora, el próximo 28 de septiembre, a partir de las 19:30 horas.
La iniciativa, impulsada por la Municipalidad de Porvenir en colaboración con la Agrupación Arte y Cultura de Porvenir, la Casa de la Cultura y la Academia Tierra del Fuego, representa una oportunidad única para disfrutar del arte coral, algo que pocas veces suele verse en una comuna. Rony Provoste, director de la Academia Tierra del Fuego y encargado del Coro Municipal, expresó su entusiasmo por este encuentro, resaltando que, a diferencia del año pasado, cuando se celebró la primera edición con el apoyo de diversos auspiciadores, este año la municipalidad ha tomado las riendas de la organización.
Con el deseo de mantener la tradición en el tiempo, el evento de este año contará con la participación de cuatro agrupaciones, un aumento respecto a las tres del año anterior. Los coros que se presentarán incluyen el Coro Teatro Municipal de Punta Arenas, el Coro Municipal de Porvenir, el Coro Daleki Jadrán de Punta Arenas y el Coro Anan Música Antigua de Ushuaia, Argentina. Se espera que la participación de agrupaciones de otros lugares de Chile y Sudamérica continúe creciendo en futuras ediciones.
El proyecto es financiado en su totalidad por la Municipalidad de Porvenir, según detalló Fredy Cárdenas, encargado de la Casa de la Cultura, quien subrayó la importancia de este tipo de encuentros para la difusión cultural en la región. Además, el evento contará con la participación de artistas invitados, como el Grupo Vocal Karuk, y estudiantes de canto, Vanessa Ramírez y Elisa Farfán, quienes aportarán su talento y frescura al programa.