Porvenir se adjudica proyectos culturales de gran relevancia: Fiesta de la Primavera 2024 y Celebración del Mes de la Patria

La comuna de Porvenir ha logrado adjudicarse dos proyectos culturales de gran relevancia que buscan dinamizar la vida de la comunidad y enaltecer las tradiciones locales. Bajo la administración del alcalde José Gabriel Parada Aguilar, se ha asegurado la financiación para la realización de ambos proyectos, cada uno con un monto de $50.000.000.
En primer lugar, el proyecto “Vuelve la Fiesta de la Primavera 2024” se llevará a cabo en la Plaza de Armas de Porvenir, tentativamente el sábado 2 de octubre. Este evento tiene la intención de convocar a instituciones y a la comunidad en general a participar con carros alegóricos, murgas y disfraces, dotando de vida y color a esta tradicional fiesta. La jornada culminará con un gran show musical protagonizado por un artista nacional, y está dirigida a todos los grupos etarios sin distinción, ofreciendo un espacio de entretenimiento y convivencia para toda la familia.
Por otro lado, el proyecto “Porvenir celebra el mes de la Patria” incluye una serie de actividades folklóricas que se desarrollarán a lo largo de septiembre. Entre estas actividades se destacan la Hora de Cueca “Porvenir le baila a Chile” y una fecha del XXI Campeonato Nacional Juvenil de Cueca, además de un Show Fiestas Patrias. Estos eventos, enmarcados en las celebraciones del mes patrio, ofrecerán a los habitantes fueguinos la oportunidad de disfrutar y participar en nuestra rica cultura folclórica, promoviendo un sentido de pertenencia y orgullo nacional.
Ambos proyectos no solo representan una significativa inversión en cultura y recreación, sino que también refuerzan el compromiso de la administración local con la promoción de actividades de gran riqueza cultural y artística para la vida comunitaria. La adjudicación de estos fondos marca un rumbo en la gestión del edil Parada Aguilar, subrayando el compromiso con el desarrollo comunal en todos los aspectos.