Porvenir: con éxito se realizó Concierto Nocturno Música, Patrimonio y Hermandad 2024

En el marco del Día de los Patrimonios, festividad conmemorada en todo el país, el municipio de Porvenir encabezó, difundió y apoyó diversas actividades de índole, por ejemplo, cultural que se desarrollaron en la comuna y que contaron con una gran participación de público, artistas y difusores del arte y los patrimonios.
Es así que una de las actividades llevadas a cabo fue el Concierto Nocturno Música, Patrimonio y Hermandad 2024, que fue realizada en el Complejo Histórico San Francisco de Sales. Hasta allí confluyeron artistas como Sofía Núñez, Alexa Gallardo, Grupo Trashumante desde Punta Arenas, Dúo Vocal “Quiero Retruco”, de Río Grande y el coro municipal de la capital de Tierra del Fuego.
En dicha actividad fue participe el acalde José Gabriel Parada Aguilar quien, al respecto, destacó lo siguiente:
“El Día de los Patrimonios se celebra a nivel nacional, nosotros como comuna de Porvenir tuvimos varias oportunidades, la primera fue realizada en el auditórium del museo donde se hizo una cuenta cuento de una compañía de vino de Punta Arenas, muchos niños disfrutaron de esa actividad. También hubo un paseo a los estromatolitos, ahí el Dr. Núñez hizo un trabajo que se desarrolló durante el día de hoy en la tarde y culminamos con esta presentación artística donde vinieron grupos de Punta Arenas, de Río Grande y nuestro coro municipal”, sostuvo Parada Aguilar.
Asimismo, el edil añadió que “continúa con un paseo guiado al cementerio, un cementerio que estamos invirtiendo recursos para que se transforme también en un hito de turismo así que muy contento con la respuesta del público”, puntualizó.
Por otro lado, Freddy Cárdenas, encargado de la Casa de la Cultura, puso el énfasis en cómo surgió la actividad, augurando que la misma crezca para el año próximo.
“Esta es una idea que nació de la Academia de Canto de Tierra del Fuego, del señor Ronnie… junto con el profesor de coro y la tomamos como Casa de la Cultura el año pasado y, con aportes propios y con gestión pudimos hacerlo en el cine teatro Cinema. Este año lo quisimos repetir, se unió a nosotros la unidad de cultura en el cual nos ayudaron con financiamiento por parte de la Municipalidad de Porvenir para que esto salga adelante ya que tiene un costo los artistas y todo el sistema de producción. Estamos contentos por porque llegó mucha gente y esperemos que el otro año se pueda repetir y podamos traer artistas de calidad”, señaló.

Video Presentación