Municipio de Porvenir entregó regalos de navidad a 400 niños de la comuna

El acto oficial estuvo encabezado por la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade, quien estuvo acompañada de concejales del municipio y del director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Ricardo Rozas.

Porvenir, 23 de diciembre 2019.- Un total de 400 juguetes de navidad, en la tarde del sábado entregó el municipio de Porvenir a distintos beneficiarios, con el objetivo de beneficiar a niños y niñas de la comuna en situación de vulnerabilidad.

Es así, que en un ambiente navideño desarrollado en la plaza de armas “Arturo Merino Benites” de Porvenir, la alcaldesa, acompañada de los concejales, participaron en la jornada de distribución de paquetes con sus regalos respectivos, que fueron repartidos en la tarde del pasado sábado, de acuerdo al proceso de inscripción de los menores, realizado a través del Departamento de Desarrollo Social y Comunitario del municipio fueguino.

“Queremos que tengan una Navidad muy feliz, muy alegre, donde el sentido familiar esté siempre presente en los vecinos que son los que postularon y que recibieron estos juguetes. Esta es una inversión importante del municipio, lo que demuestra que el Concejo Municipal, junto a esta alcaldesa, están pensando siempre en ustedes, en hacerle el bien a la comunidad, pero fundamentalmente pensando en nuestros niños; así que la Municipalidad cumple con ese rol, porque sabemos que hay familias que muchas veces no disponen de los recursos para poder comprar regalos”, precisó la jefa comunal.

En este sentido, destacó el hecho que “acá hacemos un trabajo muy importante con los funcionarios municipales. Ellos se encargan inscribir y buscar la información de los niños de entre 0 y 11 años, para quienes está orientado el programa. Ese trabajo para el municipio es fundamental, no solo en lo práctico, sino porque da cuenta del interés social que tienen los funcionarios, logrando algo que es fundamental, que es hacer comunidad”.

“Estamos muy agradecidos con la alcaldesa y el municipio por la preocupación de todos los años que tienen por nuestros hijos, y sobre todo, por los niños más vulnerables, entregando juguetes de muy buena calidad para que cada uno de ellos pueda tener la alegría de celebrar la navidad con sus familias”, señaló una emocionada mamá.

El Director de la Dideco, Ricardo Rozas Palma, enfatizó en la necesidad de otorgar un momento de alegría a los niños, especialmente de aquellos más vulnerables. “Lo que hoy hacemos no es otra cosa que aportar con un granito de arena a la felicidad de nuestros niños, que en estas fechas esperan un regalo para celebrar la navidad”, expresó Rozas, Director de Desarrollo Comunitario. Además, valoró esta entrega asegurando que con ello se busca mejorar cada una de las actividades que conmemora la comuna.