Municipio de Porvenir entregó casi $40 millones en subvenciones

Casi $40 millones en concepto de subvenciones municipales fueron entregados este jueves 6 de julio por el alcalde de Porvenir, José Gabriel Parada Aguilar, para la concreción de 17 proyectos presentados por diferentes instituciones de la comuna.
En una sencilla, pero emotiva ceremonia realizada el jueves 6 de julio en el Salón del museo Municipal de Porvenir, el alcalde José Gabriel Parada Aguilar realizó la entrega simbólica de las subvenciones municipales 2023 a las instituciones beneficiadas.
Los recursos habían sido aprobados en la sesión Ordinaria N° 17 celebrada el 13 de marzo. En esa oportunidad se dio luz verde a 17 proyectos presentados por distintas organizaciones sociales y deportivas de Porvenir por un monto total de $39.574.
Acompañado por concejalas y concejales, el edil porvenireño resaltó el esfuerzo del municipio, pero muy especialmente el de las organizaciones comunitarias, a quienes agradeció “el sacrificio que hacen para realizar estas actividades para niños y niñas, pero también para jóvenes y adultos mayores”.
El edil subrayó el compromiso que implica dedicar tiempo personal para dedicarse al otro, a la comunidad, y eso, añadió, “se ve reflejado en las diferentes expresiones culturales y deportivas, donde se ven los frutos de lo que ustedes realizan como dirigentes y como miembros de estas organizaciones”.
El jefe comunal dijo además que desde el municipio se pretende mejorar año a año en materia de subvenciones, pero no sólo en cuanto a la focalización, sino también en referencia a los recursos disponibles.
Las instituciones beneficiadas son:
CUERPO DE BOMBEROS DE PORVENIR, Financiamiento del sistema operativo de bomberos, por un monto de $11.635.000.
CORPORACIÓN DE REHABILITACIÓN CLUB DE LEONES CRUZ DEL SUR, la subvención por $8.000.000 para ejecutar su proyecto denominado “Fortalecimiento de las atenciones en la sede de Porvenir”.
CENTRO DE PADRES Y APODERADOS DEL JARDÍN INFANTIL ARCO IRIS, por un monto de $1.454.710 “Adquisición de equipamiento para el Jardín Infantil Arco Iris”.
CLUB ADULTO MAYOR ISABEL RIQUELME, subvención por un monto de $900.000.
CENTRO DE PADRES Y APODERADOS DEL COLEGIO MARÍA AUXILIADORA, por un monto de $921.536 para la ejecución de su proyecto.
CENTRO DE MADRE PERLA AUSTRAL, subvención por un monto de $575.250.
CLUB DE AUTOMOVILISMO JADRAN CROATA DE PORVENIR, subvención por un monto de $3.542.500.
CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO 18 DE SEPTIEMBRE, subvención municipal por un monto de $2.209.120.
CLUB DE AUTOMOVILISMO 18 DE SEPTIEMBRE, subvención municipal por un monto de $1.948.840 para ejecutar el proyecto Motocross 103° Aniversario Club 18 de Septiembre.
CLUB AKAINIK, a recibir la subvención municipal por un monto de $900.000 para adquisición de vestuario de su club deportivo.
CLUB DEPORTIVO MAGALLANES DE PORVENIR, subvención municipal por un monto de $1.000.000 para ejecutar el proyecto denominado “implementación deportiva para entrenamientos de las series del club”.
AGRUPACIÓN CONJUNTO FOLCLÓRICO GASTÓN PERALTA PIZARRO, subvención municipal por un monto de $868.150 para ejecutar el proyecto denominado “Encuentro nacional e internacional de danzas y música en la ciudad de Río Grande”.
FUNDACIÓN CIUDADANOS Y CLIMA, subvención municipal por un monto de $1,443.950 para la ejecución del “V coloquio binacional de cambio climático Chile – Argentina.
GRUPO DE BAILE RENACER, subvención municipal por un monto de $943.950 para la ejecución de su proyecto “Bailando por una mejor vida”.
ASOCIACIÓN DE FÚTBOL DE PORVENIR, subvención municipal por un monto de $559.800 para la ejecución de su proyecto denominado “Implementación informática para asociación de Fútbol de Porvenir”.
CLUB DEPORTIVO RAMA AUTOMOVILISMO CLUB TIERRA DEL FUEGO, subvención por un monto de $928.200
ASOCIACIÓN CULTURAL CONJUNTO KÜTRALIHUE DE PORVENIR, subvención municipal por un monto de $1.743.950, subvención para la ejecución de proyecto denominado “Gala Folklórica 33 años Conjunto Kutralihue”.