Municipio de Porvenir entrega subvenciones para potenciar el deporte en jóvenes de la comuna

La Ilustre Municipalidad de Porvenir ha destinado cerca de 18 millones de pesos en subvenciones para apoyar a estudiantes de diferentes disciplinas deportivas en los niveles básicos y medios, quienes representarán a la comuna en diversas competencias.

El alcalde José Gabriel Parada Aguilar, destacó la importancia de este aporte en una actividad reciente con los niños del Club Liceo, que incluye no solo a estudiantes del liceo de enseñanza media, sino también a alumnos del Colegio María Auxiliadora y del Colegio Bernardo O’Higgins. Parada explicó que estos jóvenes participarán en ligas de voleibol y futsal en Punta Arenas, tanto en competencias escolares como en otras invitaciones de colegios y liceos de la región.

“Armamos un programa para apoyar lo que es el alojamiento. Son 18 millones que va a aportar el municipio en esta última etapa del año para que puedan desarrollar estas actividades”, señaló el jefe comunal. Además, enfatizó que no se trata solo de competir en Porvenir, sino de enfrentarse a equipos de Punta Arenas y Natales para medir su nivel. “También iniciar un proceso formativo y competitivo, y tener niños que no solo participen a nivel regional, sino que vayan a distintas actividades a nivel nacional”, añadió.

El programa no solo busca fomentar la competencia, sino también preparar a los estudiantes para competencias de mayor envergadura. “Hay niños del liceo que se destacan y están participando en equipos de básquet de Punta Arenas, también de fútbol en el norte del país”, mencionó la primera autoridad comunal, mostrando su entusiasmo por el talento que ha surgido en la comuna. Asimismo, expresó su esperanza de que este esfuerzo se replique en otras disciplinas el próximo año, reconociendo el trabajo del Club Liceo y del liceo en la creación de esta iniciativa.

Por último, concluyó felicitando a los estudiantes y al club deportivo por su compromiso con el deporte y el desarrollo de los jóvenes. “Felicitamos al liceo y al club deportivo por armar este programa”, cerró.