Municipio de Porvenir coordinó entrega de agua a vecinos de la comuna

El municipio de Porvenir ha implementado acciones urgentes para enfrentar la crisis de abastecimiento de agua potable provocada por las severas condiciones climáticas que han afectado a la comuna. El alcalde José Gabriel Parada Aguilar destacó la colaboración con Aguas Magallanes para asegurar el suministro de agua en puntos estratégicos de la ciudad.
“Como municipio estamos adquiriendo agua de Aguas Magallanes y hemos instalado estanques en distintos puntos de la ciudad para que las personas afectadas puedan acceder al vital recurso”, afirmó Parada Aguilar
Además, se han habilitado camiones aljibes que operan desde las 11 de la mañana y continuarán durante la jornada en sectores periurbanos clave. “Estos camiones están distribuyendo agua en lugares como Selk’nam, Lago Cisnes, Benjamín, Santa María y Río Oscar. Es fundamental que los residentes estén atentos al paso de los camiones para asegurar su abastecimiento”, explicó.
Respecto a la continuidad de estas medidas, el alcalde señaló: “Pretendemos mantener este esquema hasta el viernes, evaluando constantemente si es necesario ampliar los puntos de distribución según la demanda.”
En cuanto a la ayuda social, el alcalde mencionó el rol de la Dideco en la realización de un catastro de adultos mayores y la coordinación de programas de apoyo. “Estamos trabajando no solo en el abastecimiento de agua, sino también en otras necesidades prioritarias de la comunidad”, aseguró el jefe comunal
La emergencia ha sido abordada en coordinación con las autoridades provinciales y regionales, tras una reunión el domingo pasado con el delegado regional y otros alcaldes. “Una de las primeras medidas fue suspender las clases lunes y martes para precautelar la seguridad de los estudiantes ante estas condiciones climáticas adversas. SENAPRED nos ha proporcionado las directrices necesarias para enfrentar esta emergencia prolongada de frío”, agregó el edil.
Un vecino beneficiado por estas medidas expresó su alivio. “Ha sido muy complicado este invierno. Agradezco que ahora tengamos acceso al agua aquí mismo en el barrio, porque de lo contrario tendríamos que pedir ayuda a otros vecinos.”
Se insta a la comunidad a mantenerse informada a través de los canales oficiales del municipio para cualquier actualización sobre el abastecimiento de agua y otras medidas adoptadas frente a esta emergencia climática.