Municipalidad entrega ayuda para postular a subsidios de servicios en Porvenir

En una reciente entrevista en Municipio Radio, Makarena Silva, de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), destacó la importancia de los subsidios disponibles y los esfuerzos de la entidad municipal para facilitar su acceso a la comunidad, es especial, lo referido a las postulaciones para el Subsidio Eléctrico.
“Para aquellos que todavía no lo sepan, todavía hay plazo para quienes deseen postular al subsidio eléctrico hasta el 14 de julio. Es crucial estar en el 40% del Registro Social de Hogares y tener la clave única y el número de cliente de la boleta para poder postular”, explicó Silva, enfatizando los requisitos necesarios.
Durante la mañana de ayer, la oficina municipal de DIDECO ha estado recibiendo a muchas personas y ayudándolas a postular a través de la página subsidioelectrico.cl. “Estamos realizando una extensión horaria hasta las 20 horas para este subsidio, dado que el plazo finaliza el 14. Queremos asegurarnos de que todas las personas que trabajan tengan la oportunidad de postular, por eso hemos extendido nuestro horario”, señaló Silva, destacando la respuesta positiva de la comunidad.
Asimismo, también informó sobre la extensión del plazo para el subsidio de gas hasta el 15 de julio. “Para este subsidio, es necesario presentar la colilla de la pensión y la boleta de gas. Aquellos asociados al IPS pueden obtener la colilla en Chile Atiende. Además, es posible incluir la credencial de discapacidad y los antecedentes médicos si corresponden”, detalló.
En cuanto al subsidio de agua, Silva mencionó que las postulaciones se pueden realizar en las oficinas de DIDECO con Pamela León. “Cualquier consulta sobre este subsidio puede dirigirse directamente a nuestra oficina”, aseguró.
Además, anunció un nuevo proyecto aprobado por el FNDR del GORE denominado “Envejecimiento Saludable”, que comenzó a ejecutarse recientemente. “El proyecto está a cargo de la kinesióloga Araceli Levis en el Club de Leones, ofreciendo actividades físicas y cognitivas para adultos mayores. Todavía tenemos cupos disponibles, y las inscripciones están abiertas en nuestra oficina”, invitó Silva.