Municipalidad de Porvenir trabaja en la recuperación de caminos periurbanos producto del deshielo

Debido a las complicaciones generadas por las condiciones climáticas recientes, el personal de Operaciones de la Municipalidad de Porvenir se encuentra trabajando intensamente en la rehabilitación de caminos en sectores periurbanos, lo anterior debido a que se han tornado intransitables como consecuencia del deshielo generado en las últimas horas.
El alcalde de la comuna, José Gabriel Parada Aguilar, explicó la situación y las acciones que se están llevando a cabo para resolverla. “Debido al cambio de las condiciones climáticas que se produjeron durante la noche, producto también de las intensas lluvias y viento, se acumuló escarcha y los caminos quedaron intransitables en los sectores periurbanos de loteos Selk’nam y loteo Lago Los Cisnes”, manifestó el jefe comunal.
Desde tempranas horas de la mañana, el personal de Maestranza y Operaciones ha estado trabajando arduamente. “Se agregaron maquinarias para poder dejar expeditas estas vías de acceso y también de conexión con la ciudad de Porvenir. También, se activaron los turnos de emergencia, se va a trabajar los fines de semana, sábado y domingo, para poder mantener estas vías y así las personas que vienen a estos sectores no tengan problemas para transitar a Porvenir”, sostuvo el edil.
Las acciones incluyen el despliegue de maquinaria pesada y la activación de turnos de emergencia para asegurar que las vías estén transitables y garantizar la conectividad con la capital de Tierra del Fuego. El compromiso del municipio es trabajar de manera continua hasta que las condiciones de los caminos mejoren significativamente y los residentes puedan desplazarse sin inconvenientes.