Municipalidad de Porvenir cumple 88 aรฑos

๐‡๐จ๐ฒ ๐ง๐ฎ๐ž๐ฌ๐ญ๐ซ๐จ ๐Œ๐ฎ๐ง๐ข๐œ๐ข๐ฉ๐ข๐จ ๐œ๐ฎ๐ฆ๐ฉ๐ฅ๐ž 88 ๐šรฑ๐จ๐ฌ ๐ฒ ๐ฃ๐ฎ๐ง๐ญ๐จ ๐š ๐ž๐ฅ๐ฅ๐จ ๐ฅ๐ž ๐œ๐จ๐ง๐ญ๐š๐ฆ๐จ๐ฌ ๐ฌ๐ฎ๐ฌ ๐š๐ง๐ญ๐ž๐œ๐ž๐๐ž๐ง๐ญ๐ž๐ฌ ๐ก๐ข๐ฌ๐ญรณ๐ซ๐ข๐œ๐จ๐ฌ.

Antes que Tierra del Fuego fuera constituida en departamento y antes que Porvenir fuera sede del Gobernador, รฉste pueblo habรญa ya tenido su Junta de Vecinos.

La Primera y รบnica se constituyรณ el 18 de Agosto de 1922, presidida por el seรฑor Arรญstides del Carmen Velรกsquez.
Al crearse en 1928 la provincia de Magallanes, Tierra del Fuego fue elevada a la categorรญa de departamento. La Junta de Vecinos se constituyรณ de tres ciudadanos designados por el Supremo Gobierno a propuesta del Intendente de la provincia. La primera junta se hizo cargo de la comuna el 24 de febrero de 1929 y terminรณ su mandato el 31 de marzo de 1931. se fueron luego sucediendo cuatro juntas de vecinos mรกs, hasta el 9 de junio de 1935, dรญa en que el pueblo de Porvenir comenzรณ a ser regido por el organismo Municipal, siendo el primer alcalde Don Josรฉ del Carmen Gomez.
Un saludo a los funcionarios y funcionarias que trabajan actualmente en la I. Municipalidad y a todos aquellos ex funcionarios que en algรบn momento cumplieron una labor en nuestro Municipio.