Ministro de Relaciones Exteriores de Croacia junto a comitiva se reunieron en Porvenir
En una muestra de fortalecimiento de lazos entre Croacia y Chile, el Ministro de Relaciones Exteriores de Croacia, Gordan Grlić Radman, acompañado por la embajadora del país europeo, Mira Martinec, y el cónsul en Punta Arenas, Alfredo Fonseca Mihovilovic, realizaron una visita oficial a la comuna de Porvenir.
La delegación croata fue recibida por el alcalde de la capital fueguina, José Gabriel Parada, quien extendió una cálida bienvenida en nombre de la comunidad de Tierra del Fuego. También estuvo presente el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.
José Gabriel Parada, dialogó con los diplomáticos sobre la postulación de algunos proyectos que pongan énfasis en lo cultural, lo cual va a permitir forjar el monumento histórico de los croatas en Porvenir.
“Nosotros sabemos que fue muy importante la llegada de ciudadanos de este país a Tierra del Fuego y sobre todo a construir los cimientos de esta ciudad. Y a la vez, conversamos otros aspectos que tienen que ver con el patrimonio, con la herencia con el turismo y vamos a ver con la embajada de Croacia; quizás postular a algunos proyectos que tengan que ver con el tema cultural. A ellos les interesa mucho preservar y sobre todo levantar el monumento histórico de los croatas que están hace muchos años en Tierra del Fuego”, contó Parada.
Por otra parte, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, mencionó que es muy merecido que la comitiva croata visite Porvenir, ya que es una zona donde sus antepasados hicieron vida, sobre todo con la pesca.
Radonic, hizo hincapié en el esfuerzo gigante por parte de las autoridades por visitar la colonia croata de porvenir. Cerrando el dialogo con la importancia del club el cual “ha generado un pequeño resumen de lo que es nuestra isla”.
Por último, el ministro Gordan Grlić Radman, señaló que, “no puedo encontrar palabras para expresar mis emociones, mi atención, mi esperanza y mi hospitalidad aquí, en Porvenir, un pueblo que se creó antes de la llegada de los croatas”.
También indicó que estaba muy alegre por los origines de los croatas, sobre todo en expresiones como lo son el cine, el primero dentro de lugar. A su vez recordó calles y lugares que se asimilaban a su país.