Minga Colectiva en Tierra del Fuego: Rescate de la Tradición y Trabajo asociativo

En Tierra del Fuego, comuna de Porvenir, el pasado viernes 09 de agosto, en el predio productivo de la sra agricultura Juana Ruiz se llevó a cabo una significativa minga colectiva en el marco del plan de trabajo del Programa PRODESAL. Este evento, destacó la importancia de la colaboración y el esfuerzo compartido entre los agricultores locales.
En esta ocasión, los agricultores, en su mayoría descendientes chilotes, se reúnen en una minga para elaborar compost de manera colectiva, demostrando así la importancia de la colaboración y el trabajo asociativo
Esta actividad no solo resalta la tradición y el trabajo comunitario, sino que también refleja el compromiso de estos hombres y mujeres del campo con la soberanía alimentaria y el cuidado del medio ambiente.
La minga, una práctica ancestral transmitida de generación en generación, se reafirma como un ejemplo inspirador de unidad y dedicación en la labor agrícola. La participación activa de la comunidad subraya la importancia de mantener vivas las tradiciones mientras se avanza hacia un futuro más sostenible.
¡Un ejemplo inspirador de unidad y esfuerzo!