Importantes proyectos  en ejecución y los que se vienen en beneficio de la comuna de Porvenir

El alcalde de Porvenir, José Gabriel Parada Aguilar, habló en Municipio Radio sobre los avances y proyectos futuros que están transformando la capital de Tierra del Fuego, destacando varias inversiones significativas y nuevos desarrollos que se pondrán en marcha en los próximos meses.
Inversiones en Maestranza y Equipos
“Primero que nada, vamos a inaugurar nuestra maestranza. En estos dos años, invertimos 600 millones de pesos con fondos propios municipales para comprar la infraestructura y el terreno. Ahora invertimos más de 200 millones en la compra de todo lo necesario para habilitarla. El gobierno regional nos financiará dos proyectos, aproximadamente 3 mil millones, para la compra y renovación de toda la maquinaria,” detalló Parada, enfatizando la importancia de estos equipos para la comunidad.
Monumento a los Migrantes Chilotes y Mejoras Urbanas
Parada también anunció el inicio de obras en la costanera: “Pronto va a comenzar el monumento, la plaza y el anfiteatro que homenajeará a los migrantes chilotes. Vamos a desarmar el canil Patitas Fueguinas y otras estructuras para recuperar el borde costero y la bahía.”
Además, el alcalde destacó la entrega de proyectos de movilidad urbana: “El 19 de junio, a las 11 de la mañana, Sectra y el Ministerio de Transporte nos entregarán oficialmente 21 proyectos de movilidad urbana, incluyendo ‘Las Alamedas’ que van por la calle Carlos Wood hasta Señoret, con una inversión de más de 6 mil millones.”
Desarrollo Cultural y Deportivo
El alcalde mencionó varios proyectos culturales y deportivos, como la renovación del gimnasio Zavattaro: “El CORE lo visitará el día 19, y se espera su entrega en abril del próximo año. También estamos en conversaciones con el IND para la administración del gimnasio y el proyecto de la piscina.”
Proyectos Habitacionales y Urbanísticos
Refiriéndose a los avances en vivienda, Parada explicó: “Durante 2022 nos dedicamos a regularizar el proyecto de viviendas Lomas III. Fue un proceso largo, pero entregamos las casas en diciembre de 2022 y las escrituras en diciembre de 2023, beneficiando a 112 familias.”

Futuro de Porvenir
El alcalde finalizó la entrevista destacando la visión a largo plazo para la ciudad: “Tenemos una cartera de más de 50 proyectos. Siempre dijimos que teníamos que ordenar la casa y actualizar los instrumentos, como el plano regulador. Esto nos permitirá dirigir nuestras inversiones tanto públicas como privadas.”
Con estas declaraciones, el alcalde José Gabriel Parada reafirma su compromiso con el progreso y desarrollo de Porvenir, invitando a la comunidad a participar y beneficiarse de estos importantes avances para la capital de Tierra del Fuego.