Importante certificación recibió el jardín Pepita de Oro de Porvenir

Alcalde de Porvenir José Gabriel Parada junto concejala Luz María Arrizaga, participaron la mañana de este miércoles 14 de agosto en esta actividad.

En el salón multiuso del jardín infantil Pepita de Oro ,se llevó a cabo con la presencia de autoridades regionales y locales ceremonia de certificación Jialma ,está iniciativa Jardín Infantil Amigo de la Lactancia Materna (JIALMA), de nivel mundial, constituye un aporte importante en la Educación Parvularia, para facilitar orientación a las madres sobre los beneficios y leyes que protegen la lactancia materna, otorgando un espacio acogedor y amigable que les permita amamantar a
su hijo o hija en la sala de amamantamiento del jardín, o entregar su leche extraída para dársela a su hijo en su ausencia.

Este es el primer jardín Infantil de la Comuna de Porvenir en recibir la certificación JIALMA, que implica un gran compromiso de la comunidad educativa. Es el segundo jardín en la región certificado JIALMA en la región, con el nuevo modelo MINSAL /O.M.S. , con un total de matrícula actual de 41 lactantes en sala cuna y 55 niñas y niños en niveles medios, el Jardín Infantil Pepita de Oro, postulo por primera vez a la certificación con las normativas vigentes en salud y educación vía informática, en el Sistema Chile Crece Contigo.