Finalizó con éxito, concentración del centro desarrollo regional de voleibol en Porvenir

 

Durante seis días de intensas sesiones teóricas y prácticas , se desarrolló en Porvenir , plan piloto de desarrollo regional de voleibol , en donde las 35 deportistas provenientes de las ciudades de Santiago, Punta Arenas , Puerto Natales y Porvenir , adquirieron herramientas innovadoras y estrategias avanzadas de la disciplina deportiva.

 

Dicho plan es liderado por la Federación de Voleibol de Chile que con apoyo de la Ilustre Municipalidad de Porvenir, mediante convenio de cooperación y cuenta con la coordinación del club deportivo Hernando de Magallanes de Porvenir, en la cual le dieron el vamos a esta iniciativa estratégica, que busca descentralizar actividades de la disciplina deportiva como por ejemplo capacitaciones, clínicas,concentraciones , torneos y llevarlas a cabo en regiones y a zonas como lo son Porvenir,Tierra del Fuego.

 

El técnico de la Fevochi (Federación de Voleibol de Chile), Jorge Puntarelli Layuno , expresó,vinimos a poner la primera piedra del centro de desarrollo para el futuro del voleibol de la región , buscando nuevos talentos que puedan desarrollarse en el alto rendimiento y Porvenir levantó la mano y dijo nosotros lo queremos acá , por lo tanto se va a transformar en futuro cercano en el centro neurálgico como centro de capacitación y desarrollo de jugadores para la federación y la selección de nuestro país, nos vamos contentos por el apoyo de la ciudad de Porvenir , a las gestiones y atenciones de la Municipalidad y el club Liceo Hernando de Magallanes y feliz siempre de aportar a este hermoso deporte.

El alcalde de la comuna de Porvenir José Gabriel Parada Aguilar ,agradecio la decisión del Centro de Desarrollo Regional de Voleibol se realizará en Porvenir, “ Estamos muy contentos que esto sea el inicio de una disciplina que queremos que crezca, no solamente lo competitivo, también en lo formativo y la posibilidad de darle a los niños esta alternativa de hacer deporte y aquí en la comuna de Porvenir” señaló.

 

En el mes de marzo continuarán las actividades de esta innovadora iniciativa que se lleva a cabo por vez primera en la región de Magallanes.

 

 

Compartir en redes sociales..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Ir al contenido