Este jueves alcalde y concejales se trasladan a Punta Arenas a reunión con Gobierno Regional por tema trabajadores de empresa Nova Austral.
Este jueves alcalde y concejales se trasladan a Punta Arenas a reunión con Gobierno Regional por tema trabajadores de empresa Nova Austral
Participaran autoridades de Gobierno, los Sindicatos de Trabajadores de Nova Austral, el Core y el Consejo Municipal de Porvenir.
El objetivo es ver cuáles son las soluciones que se van a tomar por la realidad que está atravesando la empresa Nova Austral.
“Nosotros seguimos esperando lo mismo que está esperando todo el mundo, una definición de parte del Gobierno de cómo abordará la problemática social, sabemos que el mercado laboral, el comercio y muchas otras actividades podrían llegar incluso a la quiebra, en el sentido que no se dé viabilidad de esta empresa, que tiene más de 800 trabajadores, más de 1200 puestos indirectos. Yo apelo a la Delegada Regional, la Delegada Provincial y a su Gabinete en buscar la solución a este problema, si hay que llegar donde el presidente, tendremos que llegar donde el presidente, pero Porvenir no puede ser la puerta trasera de Punta Arenas. Nosotros no estamos defendiendo a la empresa, estamos defendiendo las fuentes laborales de Porvenir y eso tiene que tenerlo claro el gobierno, porque el primer responsable es el estado de generar las condiciones para los habitantes de un sector , cómo es vivir en una isla aquí en Tierra del Fuego”,señaló el alcalde de la comuna de Porvenir José Gabriel Parada .