Emprendedores y estudiantes se unen en feria navideña organizada por el CFT y la Municipalidad de Porvenir
Una nueva instancia para fomentar el emprendimiento local se desarrolló en Porvenir gracias a la colaboración entre el Centro de Formación Técnica (CFT) de Magallanes y la Municipalidad de Porvenir. La feria de emprendedores, pensada como una alternativa para adquirir productos en vísperas de las fiestas de Navidad y Fin de Año, reunió a microemprendedores de la zona con estudiantes del CFT en una experiencia de intercambio y aprendizaje mutuo, algo que tuvo lugar durante este último fin de semana.
El alcalde José Gabriel Parada destacó la relevancia de esta iniciativa conjunta, señalando: “Esta es una feria de emprendedores que estamos compartiendo con el CFT y Fomento Productivo de la municipalidad de Porvenir, una alternativa más para nuestros microemprendedores para ofrecer sus productos, también la posibilidad de comprar productos para las fiestas de Navidad y Fin de Año. Así que felicitar al CFT por esta iniciativa.”
Por su parte, Valeria Gallardo Bello, rectora del CFT Magallanes, sede Porvenir, explicó el propósito de la actividad y su impacto tanto para emprendedores como para los estudiantes de la institución: “Como Centro de Formación Técnica hemos querido organizar esta feria en conjunto con la municipalidad de Porvenir, para traer a los emprendedores al centro de formación, para que puedan mostrar sus productos, comercializarlos, pero también como una forma de integrar a nuestros estudiantes. De esta forma, ellos, en el ejemplo y la experiencia que viven los emprendedores de Porvenir, también les transmitan su conocimiento para que tengan este espíritu emprendedor”.
Y añadió: “A partir de la formación que están recibiendo en el centro, vean la posibilidad en una especialización o comercialización de sus propios productos. La idea es que tanto los emprendedores como nuestros estudiantes ganen una nueva experiencia y la puedan transformar en algo productivo”, destacó.
Andrea Monje, una de las emprendedoras presentes, expresó su gratitud por participar en la feria: “Muy agradecida por la invitación, como siempre estamos participando, dando a conocer mis productos, en este caso que son siempre de una línea natural, tanto para las personas como para las mascotas. Así que la verdad, siempre activa, siempre presente”, comentó.
La feria no solo permitió a los microempresarios de Porvenir ofrecer una variada gama de productos a la comunidad, sino que también fomentó el vínculo entre el sector productivo local y los estudiantes en formación, promoviendo el desarrollo de habilidades prácticas y el espíritu emprendedor que busca potenciarse desde el CFT Magallanes.