Emprendedores porvenireños fortalecerán sus negocios de la mano del FOSIS y del municipio

Cuentan con un par de años de trayectoria en los respectivos emprendimientos que realizan, que reúne rubros tan diversos como hospedaje, construcción, costura, amasandería, comercio menor, entre otros. En total son 13 usuarios y usuarias de esta comuna que iniciaron la primera etapa del programa Yo Emprendo en su versión “Avanzado”.

Esta iniciativa del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social, que es ejecutada por el municipio local, entrega la oportunidad de fortalecer las unidades de negocio de los participantes con talleres de capacitación y la materialización de un capital semilla para la adquisición de insumos o maquinarias.

En la actividad de inicio del programa, la alcaldesa Marisol Andrade señaló que “es un compromiso con nuestra gente. Es fundamental este trabajo que realizamos junto al FOSIS para poder apoyar a nuestra gente emprendedora, es el lineamiento que tiene nuestra presidenta, del gobierno que está focalizado en los más vulnerables, por tanto, es importante que ellos se capaciten, tengan talleres, además de la ayuda para mejorar sus equipamientos… es la forma en que tenemos que ir trabajando, ampliando redes, trabajando muy de la mano la asociatividad, y como municipio fortalecer el trabajo que hace el FOSIS a través de la oficina de desarrollo productivo”.

Por su parte, el director regional del FOSIS, Juan Pablo Biott, agradeció la voluntad y la colaboración activa que entrega el municipio para poder ejecutar diversos programas en la comuna y llegar a beneficiar a las personas y familias más vulnerables.

Cabe destacar que actualmente está abierto el proceso de postulación a programas de empleabilidad y emprendimiento del FOSIS hasta el 31 de marzo para las comunas de Natales, Punta Arenas, Porvenir y Cabo de Hornos. Los interesados pueden informarse y postular a través de la página web institucional www.fosis.gob.cl, en las oficinas Chile Atiende de sus respectivas comunas: Punta Arenas (Pedro Montt 895, primer piso); Natales (Magallanes 103) y Porvenir (Muñoz Gamero 366); y en la oficina regional del FOSIS, ubicada en Punta Arenas, en Lautaro Navarro 358, de lunes a viernes de 9 a 13 hrs.