Censo de Población y Vivienda

Estimados vecinos y vecinas

El Censo de Población y Vivienda es la operación estadística más importante que realiza el país y en la que están llamados a participar todos sus habitantes, de modo de contar con información estadística para mejores políticas en beneficio de la población a nivel nacional, regional y especialmente comunal.

Durante este mes de julio, el INE se encuentra en la fase final del levantamiento del Censo, y nadie puede quedar sin ser censado. Por ello, si su vivienda o algún residente de ella todavía no se ha censado, debe hacerlo.

Para censarse, además de responderle directamente al equipo que se encuentra recorriendo su comuna, se encuentran habilitadas dos opciones para hacerlo en línea:

1. Acceder al sitio oficial del Censo www.censo2024.cl, sección Censo en Línea, y solicitar el código de acceso para responder en línea.
  2. Llamar al Fono Censo 1525 y solicitar un código de acceso para responder en línea.

Para este municipio es muy importante que sus vecinos y vecinas respondan el Censo. Con la información de cuantas personas viven aquí y sus principales características se definen aspectos fundamentales para nuestra comuna, como la dotación de carabineros, la entrega de vacunas o de subsidios escolares.

Quisiéramos recordar que:

• No se le pedirá el RUN o algún otro documento a ningún integrante del hogar.
  • La información recopilada por el Censo está protegida por la Ley de secreto estadístico del INE, por lo que es confidencial y no se cruza con ningún otro registro de información, ni es compartida a ninguna institución pública o privada.
  • Las Municipalidades u otros organismos públicos o privados NO TIENEN acceso a la información que usted o su hogar entrega al Censo.
  • En el caso de las personas migrantes, el Censo no consulta sobre situación migratoria.

Agradeciendo su valiosa contribución para el cumplimiento de este trascendental proceso para el desarrollo del país, saluda atentamente,

Cordialmente,

José Gabriel Parada