Alcaldesa Marisol Andrade y parte del Concejo se reunieron con el Seremi de Educación para analizar el tema de la escuela Bernardo O’Higgins
La jefa comunal, dijo “que nosotros seguimos apostando que lo que se necesita en la comuna es una reconstrucción de dicho establecimiento educacional y no un arreglo parcial o hermoseamiento de la escuela”. Enfatizó la edil fueguina, que nuestro interés es ir por la reconstrucción del edificio, hay que hacer de nuevo esta escuela y con eso aseguramos una buena calidad de infraestructura para nuestros estudiantes y también para todo el equipo de educación que trabaja en el establecimiento educacional”.
La primera autoridad comunal, consideró que fue una reunión muy productiva en donde el Seremi se comprometió y señaló que el día lunes entregará los antecedentes para que se viera este tema en el Ministerio de Educación y en cuanto tenga novedades y resultados de como marcha el tema de la escuela Bernardo O’Higgins hará llegar la información.
Finalmente la alcaldesa, manifestó “que junto al concejo le solicitaron al Seremi que lo que queremos es transparencia, no queremos que se distorsione la verdad por ende necesitamos la seguridad si se va a construir o no la escuela Bernardo O’Higgins. El compromiso fue que se nos va a informar sobre los resultados y si no son positivos, buscaremos otra medida de solución otra alternativa al financiamiento, de tal manera que logremos el objetivo que queremos para nuestros estudiantes de la comuna, alumnos que son de prebásica hasta octavo básico”; Concluyó.