Alcalde José Gabriel Parada participó de la entrega de computadores a estudiantes de la Escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir

En un acto que se enmarca en el compromiso estatal para con la educación y la inclusión digital, se llevó a cabo la entrega de 80 computadores a estudiantes de la provincia de Tierra del Fuego, incluyendo a las comunas de Porvenir, Timaukel y Primavera. Este aporte es parte del programa de Becas TIC, impulsado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) y el Ministerio de Educación.

En la ocasión, el alcalde de Porvenir, José Gabriel Parada Aguilar, expresó su agradecimiento por el aporte recibido. “Hay que agradecer a la JUNAEB a través del Ministerio de Educación este significativo aporte para los alumnos del séptimo año, que les proporciona un computador que beneficiará sus aprendizajes. Este esfuerzo no solo impacta a los niños de Porvenir, sino también a los de Timaukel y Primavera. Es un claro ejemplo del compromiso del gobierno y del Estado con los jóvenes, así que felicito a todas las familias que se benefician de esta iniciativa”, afirmó el edil.

Por su parte, Valentín Aguilera Gómez, secretario regional ministerial del Mineduc para Magallanes y Antártica Chilena, destacó la importancia de dicha entrega. “Sin lugar a dudas, es una importante noticia el despliegue de esta política pública, la beca TIC. Estamos entregando 80 equipos para estudiantes de la provincia de Tierra del Fuego. Estos equipos están en excelentes condiciones, cuentan con garantías, conectividad a internet y están diseñados para apoyar la calidad educativa. Este esfuerzo refleja el compromiso del Ministerio de Educación y es parte de una entrega que abarca las cuatro provincias de la Región de Magallanes”, explicó Aguilera Gómez.

Asimismo, Sara Miranda Toledo, encargada regional del programa Becas TIC, detalló los alcances del programa manifestando que: “Estamos entregando 80 equipos en la provincia de Tierra del Fuego, distribuidos entre Timaukel, Primavera y Porvenir. Esta entrega por parte de JUNAEB tiene el objetivo de reducir la brecha digital entre los estudiantes del país. Los computadores incluyen un año de banda ancha y una garantía por el mismo período, con la opción de elegir una compañía de conexión tras ese tiempo”, comentó.

Quien también se refirió satisfactoriamente a lo ocurrido, fue Paulo Gálvez, director de la Escuela Bernardo O´Higgins expresando que “la verdad que esta política es muy positiva para nuestros estudiantes, hoy día vivimos en una era totalmente digital la cual requiere el apoyo de un implemento que es de difícil acceso, entonces la entrega de este insumo va a permitir, incluso a nosotros los docentes, la elaboración de estrategias que hagan uso de esta tecnología y así también entregar mayores herramientas a nuestros estudiantes”, esbozó.

La satisfacción por lo acontecido, también se evidenció en los beneficiaros del programa. Al respecto, Antonio Garcés, alumno de séptimo básico de la Escuela Bernardo O’Higgins, comentó: “Todos los años de esfuerzo valieron la pena por este computador. Me siento feliz de tenerlo y poder mejorar mis estudios. Antes contaba con un equipo, pero se dañó, y ahora pude esperar por este. Lo utilizaré para estudiar”, dijo.

En ese sentido, otras de las alumnas beneficiadas, Emilia Oyarzo, también alumna de séptimo básico agregó: “Este computador es un gran aporte para aprender más en el colegio. Vamos a hacer trabajos con estos equipos y, como no contaba con uno, será de mucha importancia para mí”.