Alcalde José Gabriel Parada hizo un positivo balance de los festejos por los 130 años de Porvenir

El alcalde de Porvenir, José Gabriel Parada Aguilar, realizó un balance detallado de los festejos en conmemoración del 130 aniversario de la capital de Tierra del Fuego, los cuales se llevaron a cabo desde principios de junio. “Sí, pareciera que es cercano, pero ya es lejano”, comentó el alcalde, recordando las diversas actividades que marcaron el inicio de las celebraciones.
Los festejos comenzaron la primera semana de junio, el fin de semana del primero, con una actividad dedicada a los niños y jóvenes, especialmente pensada para los jardines infantiles y colegios. “Al día siguiente, el domingo, hicimos algo con los microemprendedores, en homenaje a los 130 años de Porvenir”, añadió Parada Aguilar, destacando la importancia de estos actores locales en el desarrollo de la ciudad.
La semana continuó con Remembranzas del Pasado, donde personas destacadas de Porvenir narraron la historia de cómo se instaló el frigorífico SACOR como fuente laboral, la Escuela Agropecuaria de las Mercedes y las tradicionales carreras de autos en las calles de la ciudad. Entre los eventos destacados estuvo el encendido de la plaza, seguido de la “Noche Selk’nam” , una corrida familiar,autos locos,almuerzo conunitario.
Uno de los momentos más memorables fue la actuación del Grupo Paysandú durante los “Años Dorados”, un espectáculo para todo público. Además, el artista argentino Ulises Bueno, proveniente de Córdoba, quien deleitó a la audiencia con su música, en una jornada que contó con una gran asistencia.
La celebración también incluyó la participación de la Quinta División de Ejército, con el destacamento Caupolicán, y músicos de Puerto Natales, Punta Arenas y Porvenir, quienes interpretaron música de los años 80 y 90, recibiendo aplausos y elogios de la comunidad. “Tuvimos los carros alegóricos, las murgas, y un grupo de Punta Arenas que nos hizo bailar hasta las 23 horas del día sábado, a pesar de las temperaturas extremas”, señaló el alcalde.
Parada Aguilar expresó su agradecimiento a los microemprendedores,empresas que contribuyen en este aniversario,bomberos, carabineros, la Delegación Provincial y todas las instituciones que apoyaron las celebraciones. “Un sentido reconocimiento a todos los funcionarios municipales, porque creo que aquí, sin el esfuerzo y el compromiso de las diferentes unidades de la municipalidad, no se podría haber sacado adelante el programa aniversario”, enfatizó.
Finalmente, el alcalde anunció que las festividades continuarán con el rally del Club Jadran y el Enduro Internacional a mediados de julio, organizado por el Club 18 de Septiembre, eventos tradicionales que cerrarán las celebraciones del aniversario. “Estos 130 años que cumple Porvenir fueron bien disfrutados y bien celebrados. Así que hay que hacer mención honrosa también a todos y cada uno de los participantes”, concluyó el jefe comunal fueguino.