Alcalde José Gabriel Parada celebró la aprobación de importantes proyectos por parte del CORE en Porvenir

El pasado 19 de junio, la comuna de Porvenir fue escenario de una importante sesión del Consejo Regional de Magallanes (CORE), en la cual se aprobaron una serie de proyectos significativos para el desarrollo de la localidad. Con una inversión total que supera los 24 mil millones de pesos, estos proyectos prometen impulsar el crecimiento turístico, productivo y social de la capital fueguina.
El alcalde de Porvenir, José Gabriel Parada Aguilar, expresó su satisfacción ante los anuncios del CORE y el Ministerio de Obras Públicas, destacando la magnitud de las inversiones. “Estamos contentos porque el CORE y el Ministerio de Obras Públicas anunciaron inversiones millonarias, más de 24 mil millones para la comuna de Porvenir, un proyecto que va a potenciar el tema turístico, productivo, como es el mejoramiento de la pista, se le va a dar mayor consistencia para que puedan aterrizar aviones de mayor magnitud”, afirmó Parada. Este proyecto no solo mejorará la infraestructura aeronáutica local, sino que también posicionará a Porvenir como una alternativa viable para las pistas del aeropuerto de Punta Arenas.
Además del proyecto de mejoramiento de la pista, se aprobaron más de 2 mil millones de pesos para la renovación y equipamiento de maquinaria municipal. “La renovación, el equipamiento de maquinaria es tan importante para el desarrollo de las actividades de la municipalidad y no solamente para eso, porque de repente sirven de apoyo para otras municipalidades”, señaló el jefe comunal. Esta inversión permitirá a la capital de Tierra del Fuego mejorar sus servicios municipales y apoyar a otras comunas cercanas en sus actividades.
En la misma sesión, se destinaron cerca de 900 millones de pesos para apoyar a los microemprendedores locales a través de un llamado a postulación que les permitirá fortalecer sus negocios e iniciativas. Asimismo, se aprobaron fondos para el Gran Premio La Hermandad, una competencia automovilística de gran relevancia en la región, la misma incluye competidores de Chile y Argentina y, este año, celebra su aniversario número 50, lo que marca su importancia no solo a nivel nacional sino internacional.
Parada Aguilar resaltó la generosidad del CORE y agradeció a los consejeros provinciales López y Cárdenas, al gobernador y al Seremi de Obras Públicas por su compromiso con Porvenir. “Son 20 mil millones de la pista y vienen 10 mil millones más para hacer otros mejoramientos, así que pensamos que vamos a tener conectividad quizás en 4 o 5 años más de gran nivel”, comentó optimista.
Durante la sesión, el gobernador Jorge Flies subrayó que Porvenir fue una de las municipalidades que más proyectos presentó en todas las iniciativas del fondo del 8%. Los recursos aprobados abarcan áreas como la cultura, el deporte y el apoyo a organizaciones locales. “Le dijimos al gobernador Flies una equidad territorial porque de repente Punta Arenas, Natales, se llevan los recursos, pero esta vez, tiene que ser seguramente por el cumpleaños que son regalos que nos están dando por anticipado”, concluyó el edil.