Alcalde de Porvenir visitó las obras del Gimnasio Padre Mario Zavattaro, que ya cuentan con un 54% de avance

Durante este martes, el alcalde de Porvenir, José Gabriel Parada Aguilar, realizó una visita a las obras del Gimnasio Padre Mario Zavattaro, acompañado por el director regional del Instituto Nacional de Deportes de Magallanes y Antártica Chilena, Héctor Serka Kusanovic, y profesionales idóneos de Santiago. El objetivo de la visita fue supervisar el avance de la construcción y ‘discutir’ los detalles sobre la administración futura del recinto deportivo.
La primera autoridad comunal destacó la importancia del nuevo gimnasio para la comunidad y expresó su compromiso con la correcta gestión de esta obra: “Sí, vinimos a visitar la construcción de la infraestructura del Gimnasio Zavattaro junto al director regional del IND y también junto a profesionales de Santiago que andan viendo cómo va a ser la gobernanza y administración de este nuevo recinto, para también ver los detalles de lo que significa hacernos cargo de una infraestructura como esta”, señaló el edil.
Por su parte, Héctor Serka Kusanovic, director regional del Instituto Nacional de Deportes de Magallanes y Antártica Chilena, detalló más al respecto, ponderando la magnitud y los beneficios de tamaña obra: “Bueno, hemos venido a constatar lo del 54% de avance que ya llevan las obras del próximo gimnasio polideportivo de Porvenir, que está para entrega en abril del próximo año. Hemos venido con gente directamente desde Santiago del área de Recintos para sociabilizar este tema con la municipalidad, para ponernos de acuerdo sobre cómo se va a llevar adelante este polideportivo, cómo lo vamos a administrar, quién va a asumir las responsabilidades”, dijo.
Y siguió: “Tenemos muchas expectativas de que esto va a abrir un nuevo capítulo para el deporte en Porvenir, porque nos va a permitir traer deporte de calidad a la capital de Tierra del Fuego, y a su vez también invitar a las delegaciones de Ushuaia, Río Grande, que siempre están dispuestas para venir a visitarnos”.
El Gimnasio Padre Mario Zavattaro será una infraestructura clave para la comuna de Porvenir, no solo como un espacio para el desarrollo deportivo local, sino también como un punto de encuentro que fortalecerá los lazos entre las ciudades de Tierra del Fuego y el resto de la región de Magallanes. La obra, cuya entrega está prevista para abril del próximo año, representa un avance significativo para la infraestructura deportiva en la comuna, impulsando la realización de eventos deportivos de alta calidad y fomentando la actividad física en todas las edades.

Ver video de visita a obras