Alcalde de Porvenir junto a la delegada presidencial y el director regional del servicio médico legal de Magallanes visitaron la morgue local

Porvenir 30 de marzo de 2022 -. El día de ayer se trasladó hasta Porvenir el director regional del servicio médico legal de Magallanes René Castro Cid, con el objetivo de conocer el estado de la morgue de nuestra comuna.

Fue una visita técnica para poder coordinar algunas acciones tendientes a mejorar la gestión respecto al manejo de fallecidos, con el fin de poder dar un servicio adecuado y digno a las personas que fallecen y mejorar también los tiempos y la entrega de fallecidos a los familiares de la ciudad Porvenir y de la provincia de Tierra del Fuego.

Al respecto el director regional, dijo que “en general esta es una buena unidad básica forense, aquí hay un trabajo de la municipalidad que ha permitido contar con un espacio que nos permite a nosotros venir desde Punta Arenas a desarrollar procedimiento de autopsia en condiciones bastante buenas. Sin embargo, hay algunos temas que se pueden mejorar y eso es lo que estamos revisando para poder dar un mejor servicio en esta unidad básica forense”.

Por su parte el alcalde de la comuna José Gabriel Parada, señaló que “nuestro ánimo siempre es apoyar el funcionamiento y entregar todo necesario para desarrollar estos temas aquí en la comuna.

Agregó el jefe comunal, que “nos estamos colocando de acuerdo en algunas situaciones puntuales, nos parece que a pesar de que se cumplen con las condiciones necesitamos modernizar el espacio y además necesitamos equiparla y en ese sentido vamos a hacer los esfuerzos las tres instituciones para poder quizás levantar un proyecto que nos permita ser más eficiente en el tratamiento sobre todo de las personas que fallecen en la comuna de Porvenir, así que muy satisfecho con la visita y esperamos poder concretar estos proyectos en beneficio de la comunidad; finalizó la autoridad edilicia.