Alcalde de Porvenir elogió la relación del municipio con las organizaciones comunitarias y destacó las instancias de participación ciudadana

La mitad de las Juntas de Vecinos de Porvenir ya están en pleno funcionamiento y se espera que las restantes lo estén en 2023.

Así lo expresó el alcalde José Gabriel Parada Aguilar tras reunirse con representantes de diferentes organizaciones comunitarias de la ciudad.
Este avance en la regularización y puesta en funcionamiento de las juntas vecinales fue posible gracias a las gestiones de Javiera Torres Villegas, la profesional a cargo de las relaciones entre el municipio y las diferentes instituciones comunitarias de Porvenir.
Estas instituciones incluyen clubes deportivos, asociaciones, fundaciones y, naturalmente, juntas de vecinos.
“Nos parece importante el desarrollo alcanzado este año con las organizaciones comunitarias -comentó el alcalde- gracias no sólo al acompañamiento, sino también al apoyo en la organización y en la gestión de esas organizaciones para que puedan adquirir los fondos que necesitan para desarrollar sus actividades”.
El jefe comunal aprovechó para elogiar las iniciativas tendientes a actualizar directivas, así como las estrategias que buscan captar más socios para poder, de este modo, aumentar la participación en las instancias comunales de toma de decisiones, como ha venido sucediendo con la entusiasta participación ciudadana en los proyectos que involucran la construcción o mejora de plazas y parques.
El edil fueguino subrayó también el esfuerzo mancomunado entre las instituciones civiles, empresas y el Estado para formular y llevar adelante proyectos que se traducen en resultados positivos para la comunidad.