XVIII Campeonato Nacional Juvenil de Cueca

Ayer martes se efectuó en la ciudad de Porvenir una nueva fecha de la XVIII Versión del Campeonato Nacional Juvenil de Cueca, con los mejores exponentes de cada región de nuestro baile nacional, la actividad se inició pasada las 19:00 horas en el gimnasio Padre Mario Zavattaro y contó con la presencia de las principales autoridades de la provincia encabezada por el Gobernador Subrogante Claudio San Martín Figueroa, el Alcalde Subrogante Mario Cárcamo y el Concejal José Rivera Cuevas e invitados especiales, junto a un excelente marco de público que repletó las aposentadurías del principal recinto deportivo porvenireño.

El evento es organizado por la agrupación Amigos de la Cueca de Punta Arenas, que preside don Roberto Gómez Álvarez; Al igual que el año anterior la idea ha sido descentralizar este evento y realizar una fecha en nuestra ciudad.

En este campeonato participan las parejas ganadoras desde Arica hasta Magallanes. Esta XVIII Versión del Campeonato Nacional Juvenil de Cueca, finalizó cerca de las 23:00 horas con la entrega de diplomas y un recuerdo consistente en una máscara Selk`nam a cada delegado de las regiones participantes por parte de la municipalidad de Porvenir, cabe hacer presente hubo parejas que fueron acompañadas por sus respectivas barras que los apoyaron durante su participación y que provenían de La Serena, Coquimbo, Antofagasta, entre otras.

De esta forma Porvenir también vibró con la realización de esta fecha del XVIII Versión del Campeonato Nacional Juvenil de Cueca.

Comunicaciones Municipalidad de Porvenir