Con desfile cívico militar realizado en la plaza Arturo Prat, Porvenir celebró su aniversario 123º

Con el desfile cívico militar desarrollado en la plaza Arturo Prat Chacón y presidida por el Intendente Regional de Magallanes Jorge Flies Añon, se procedió a la distinción del ciudadano ilustre de la comuna Óscar Andrade Guala y a las empresas destacas por su importante rol social empresarial en nuestra comuna en el año 2017 galardón que recayó en las empresas Nova Austral y Tabsa.

En la ceremonia se dirigió a los presentes la Alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas, quien dio a conocer los principales logros y proyectos que se contemplan para este año, destacando que el Core aprobó más de 3.500 millones de pesos en obras que beneficiarán a la comuna de Porvenir, una inversión que la jefa comunal calificó de “histórica” para Tierra del Fuego, un gran regalo por los 123° años de nuestra ciudad.

Entre las iniciativas aprobadas por unanimidad se cuentan una nueva población de viviendas sociales, pavimentaciones y recursos para trabajos y desarrollo deportivo.
El mayor monto fue para la construcción de la tercera etapa del conjunto habitacional “Lomas del Baquedano III”, con recursos por mil 208 millones 359 mil pesos, al que además, el gobierno regional a través de la Seremi de Vivienda, obtuvo la aprobación desde el ministerio, de los subsidios para las 112 familias, que serán futuras propietarias. Además está la pavimentación de todas las calles en la población Pedro Aguirre Cerda, con 1.354 millones 230 mil pesos.
también se aprobó la pavimentación de calle Oscar Viel, por 269 millones 111 mil pesos; la conservación de la Sala de Uso Múltiple, por $446.738.000; mejoramiento de varias multicanchas porvenireñas por $145 millones 972 mil; construcción de la 4ª etapa del borde costero de la bahía de Porvenir, $35.622.000; y el aporte a la Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo (Adelfa) por $16 millones para la organización local del Gran Premio de la Hermandad Chileno-Argentina en Tierra del Fuego.
Se suman dos proyectos de radiodifusión, cada uno por 3 millones, para radios Tierra del Fuego y Porvenir.

Luego de las palabras de la primera autoridad comunal, se procedió a la entrega de distinciones en primer lugar a las dos empresas destacadas año 2017 y luego al hijo ilustre de la comuna Óscar Andrade Guala, este último agradeció la distinción otorgada por el honorable Concejo comunal.

Luego se procedió al tradicional brindis de chicha en cacho y al esquinazo folclórico a cargo del conjunto Kütralihue para finalmente dar paso al desfile en el que participaron el Destacamento Nº 11 Caupolicán, la Armada, Carabineros, los establecimientos educacionales de la comuna, Bomberos, Cruz Roja, club de jineteadas, e instituciones y fuerzas vivas de Porvenir.