Cierre de temporada del taller de ajedrez en Porvenir: Reconocimiento a niños y al monitor Óscar Pérez

 

Este jueves, se celebró en Porvenir el cierre de la temporada del taller de ajedrez, monitoreado por Óscar Pérez, presidente de la Junta de Vecinos número 3. En la actividad, se entregaron diplomas y medallas a los niños participantes, destacando la importante labor de Pérez y el impacto de esta actividad en la comunidad. El evento contó con la presencia del alcalde José Gabriel Parada, quien aprovechó la ocasión para felicitar al monitor y resaltar la relevancia de este taller en la formación de los niños.

“Felicitamos primero al monitor, Óscar Pérez, que también es presidente de la Junta de Vecinos, participa en el coro y es una persona muy íntegra de la comunidad. Siempre está ayudando y apoyando. Esta es una noble iniciativa que él realiza con el apoyo de varias instituciones para desarrollar el ajedrez en niños y niñas de nuestra comuna. Estamos terminando el curso de este año, y es un honor entregarles diplomas y medallas a los niños por su participación. Destacamos esta labor tan importante y ojalá el próximo año podamos. seguir repitiéndola con el apoyo de todas las instituciones”, expresó el alcalde Parada.

Por su parte, Óscar Pérez, detalló cómo se ha desarrollado la actividad a lo largo de las temporadas. “Este taller se desarrolla por temporadas, y esta es la décima tercera. Siempre hacemos una ceremonia de cierre donde entregamos diplomas, destacamos la mejor asistencia y categorizamos los niveles, ya que el curso consta de tres etapas. Hemos tenido 11 participantes este año, y por lo general, después de la primera etapa, seis continúan hasta el final. A pesar de que algunos se alejan cuando llegan a la adolescencia, entre los 7 y 13 años es la edad clave para aprender ajedrez”, explicó Pérez.

En cuanto al futuro del taller, Pérez destacó la continuidad del proyecto. “Sí, siempre hay un primer nivel que da paso a los siguientes, por lo que cada tres años empezamos un nuevo ciclo. Hemos desarrollado 13 temporadas y seguimos con el mismo compromiso de enseñar ajedrez a los niños”, señaló.

Uno de los pequeños participantes, Tomás, también compartió su experiencia con el taller. “Me pareció muy bien. Lo que más me gustó fue jugar”, comentó el niño, quien destacó que aprendió sobre las piezas del juego, especialmente los peones.

Este taller de ajedrez se ha convertido en una tradición en Porvenir, que no solo fomenta el aprendizaje y la concentración, sino que también impulsa la participación activa de la comunidad en actividades recreativas y educativas.

 

 

Compartir en redes sociales..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Ir al contenido