Porvenir inaugura nuevas dependencias de la maestranza municipal

La comunidad de Porvenir celebra la inauguración de las nuevas dependencias de la maestranza municipal, donde se encuentra la Unidad de Operaciones. Este proyecto, financiado con fondos propios de la municipalidad, representó una inversión cercana a los 600 millones de pesos, marcando un hito en la infraestructura local.

El alcalde de Porvenir, José Gabriel Parada Aguilar, destacó la importancia de esta nueva infraestructura, señalando que “es el corazón de la municipalidad para poder prestar ayuda y todos los temas que son importantes y demandantes dentro de la comuna, en los sectores, en los barrios y en las poblaciones.” El edil también enfatizó que “una maestranza que fue financiada con recursos propios, cerca de 600 millones” permitirá mejorar la eficiencia de los servicios municipales. “Prontamente viene la renovación del parque vehicular y otros vehículos que van a prestar ayuda, financiados por el gobierno regional”, añadió, manifestando su expectativa por la asignación presupuestaria necesaria para la licitación.

La concejala Luz María Arriaga, quien ha visitado las dependencias en varias ocasiones, expresó su satisfacción por la entrega oficial: “Esto ya es con la entrega oficial para la Unidad de Operaciones, así que muy satisfecha porque fue un logro muy esperado no solo para los trabajadores municipales, sino para toda la comunidad. Es una muestra de buena gestión organizativa en cuanto a las operaciones municipales”.

Asimismo, Claudia Cárcamo, también concejala, compartió su alegría por la inauguración, describiendo el evento como “un sueño anhelado por todos los porverineños que esta administración pudo cumplir.” Con una infraestructura renovada, Cárcamo subrayó que “esto permite que los trabajadores tengan una dignidad laboral y que va a servir en beneficio de toda la comunidad, porque de esa manera se van a agilizar los tiempos en las necesidades que puedan ocurrir en torno a la ciudad.” Recordó, además, con nostalgia que “mi abuelo también fue un trabajador de maestranza municipal, así que me siento muy contenta.”

Carlos Soto, concejal, añadió que “muy contento porque se venía peleando hace tiempo para que tengan un lugar digno para trabajar. Es un buen lugar cómodo que sirve para atender todas las necesidades del municipio.” Destacó que “hace poco se hizo un proyecto del cierre del perímetro, así que impecable esta gestión.”

Por último, el concejal Oscar Andrade, manifestó su alegría al recordar las condiciones precarias en que anteriormente trabajaba el personal: “Nosotros tuvimos una administración donde la gente estuvo hacinada, donde estaba su departamento cerrado por sanidad. Hoy día logramos con fondos propios adquirir el terreno y habilitar la maestranza para que el personal trabaje en forma digna y tengan todo lo que ellos se merecen.” Andrade concluyó, afirmando que “creo que vamos a tener una de las mejores maestranzas de la región.”