Acondicionamiento de ex predio Zavattaro: Alcalde de Porvenir detalló planes temporales y futuro proyecto de infraestructura

En un esfuerzo por mejorar la infraestructura, el alcalde de la comuna, José Gabriel Parada Aguilar, detalló la habilitación temporal del ex predio de lo que fue la ubicación del gimnasio Padre Mario Zavattaro – hoy en pleno proceso de construcción –  como estacionamiento.

Este terreno, afectado por un incendio en 2015, será acondicionado mientras se desarrollan planes para un futuro proyecto que promete beneficiar a la comunidad.

Respecto al terreno del ex Zavattaro,el edil  destacó que fue facilitado temporalmente por el Instituto Nacional de Deportes (IND) mientras se decide su destino final. “El antiguo Zavattaro que se quemó en el 2015 es un terreno que IND nos facilitó mientras se destina un proyecto, la municipalidad, sobre todo operaciones, lo está arreglando, lo está compactando y lo vamos a utilizar como estacionamiento para descongestionar un poco lo que sucede en la calle para tener posibilidad de que nuestros usuarios que vienen al municipio, a la delegaciones y servicios públicos, tengan dónde estacionar”, explicó.

Asimismo, el alcalde Parada también señaló que el terreno está estratégicamente ubicado, cerca de la municipalidad y la plaza, lo que lo convierte en un espacio ideal para el desarrollo futuro de un proyecto importante para la comuna. “La idea después es levantar el diseño de un proyecto que nos permita dar solución a alguna necesidad, estamos pensando en un auditórium, algo que tenga que ver con la construcción de oficinas y un centro de eventos que pueda albergar una gran cantidad de personas para seminarios, talleres y una serie de otras cosas que son necesarios para que Porvenir pueda tener una infraestructura de esas características”, comentó Parada.

Mientras tanto, el predio será utilizado como estacionamiento para facilitar el acceso de los habitantes a los servicios públicos, concluyó.