Con gran éxito se desarrolló la carrera de Autos Locos con motivo del aniversario 130 de Porvenir

Más de 2 mil personas se congregaron para presenciar una de las actividades más esperadas del aniversario de la comuna: la carrera de Autos Locos. Este emocionante evento, se llevó a cabo a pesar de las bajas temperaturas, demostrando el entusiasmo y la pasión de los asistentes.
El alcalde de Porvenir, José Gabriel Parada, expresó su alegría por la gran concurrencia a la actividad que se desarrolló con motivo del aniversario 130 de la capital fueguina. “Se hizo un buen trabajo, una linda actividad. Hemos recibido las felicitaciones de mucha gente, no solamente de la que presenció el evento, sino que también a través de las redes sociales que se siguió en vivo por las transmisiones que se hicieron por Red Fueguina y la municipalidad”.
La carrera de Autos Locos no solo destacó por la creatividad y la destreza de los participantes, sino también por el ambiente que se vivió durante toda la jornada de domingo. Familias enteras y aficionados al automovilismo disfrutaron de una competencia llena de diversión y adrenalina.
En la categoría general, los resultados fueron los siguientes:
Primer lugar: Los Marcianos de Papelucho
Segundo lugar: Las Reinas del Sing
Tercer lugar: Shrek y sus Amigos
En la categoría de velocidad, los vencedores fueron:
Primer lugar: Delfín Austral
Segundo lugar: Los Sin Juicio
Tercer lugar: Los Amigos de Shrek
Cuarto lugar: Los Márquez
Además, se otorgaron premios especiales. El auto más popular fue “Los Marcianos de Papelucho”, mientras que el equipo más divertido fue “Barbie y sus Amiguis y las Emociones de Riley CFT”.
El evento se desarrolló en equipos, quienes desplegaron sus mejores esfuerzos para llevarse el trofeo. Cada equipo presentó vehículos ingeniosos y coloridos, diseñados específicamente para la competencia, lo que añadió un toque de originalidad y espectáculo a la carrera.
Con una organización impecable de parte del municipio y la presencia de una multitud entusiasta, la carrera de Autos Locos se ha consolidado como un evento icónico dentro de las celebraciones del aniversario de Porvenir. La gran afluencia de público augura un futuro prometedor para esta tradición que, sin duda, seguirá creciendo año tras año en la capital de Tierra del Fuego.

Ver transmisión Autos Locos 2024.