Todo listo para la tercera versión de los “Autos Locos” en la celebración de los 130 años de Porvenir

En el marco de los festejos por los 130 años de Porvenir, se realizará este próximo domingo, la tercera versión de los “Autos Locos”, una de las actividades más esperadas del cronograma. Claudio Díaz, director de la oficina de Deporte del municipio y organizador del evento compartió detalles sobre la actividad, que se llevará a cabo el fin de semana.
“Esperamos que el día domingo estén las condiciones óptimas para poder largar a partir de las 14:00 horas. Ya están listos los vehículos. Tenemos 15 vehículos inscritos. Hoy viernes tenemos el sorteo y la charla de seguridad con todos los pilotos y navegantes. Estamos contentos, hoy en el albergue municipal, a las 19:30 horas, entregaremos los puestos que les tocarán el día domingo. La gente de operaciones está trabajando arduamente en la preparación del circuito”, expresó Díaz.
Los participantes están muy motivados y han visitado varios talleres. “No pudimos mostrar muchas imágenes porque quieren mantener la sorpresa al público, especialmente a los niños. El día domingo se prevé agua nieve y, a las 13 horas, posiblemente algo de nieve, pero alrededor de las 14 o 15 horas ya debería haber sol y algo de viento, así que no debería afectar la actividad. Si hay nieve, igual se realizará”, agregó.
La actividad comenzará al mediodía con un parque cerrado, donde el público podrá tomar fotografías con los personajes presentes. A las 14 horas iniciará la carrera con la performance de los primeros siete vehículos, seguido del segundo grupo, para finalizar alrededor de las 16 horas con el lanzamiento de todos los vehículos por la calle Carlos Wood en la categoría de velocidad.
“Este es el tercer año de esta actividad, que ya está bien instaurada. Había comenzado un poco flojo, pero ahora todos los equipos están motivados. Hay mucho trabajo personal, familiar, grupal y de las empresas que están participando”, comentó Díaz.
Además, la gente de Fomento Productivo está trabajando para que todos los emprendedores tengan su espacio en la calle Sampaio, complementando así la fiesta de los 130 años de Porvenir con una muestra de la creatividad y esfuerzo local.