Porvenir: Un emotivo reencuentro tuvieron dos hermanos que no se veían hace casi 70 años 

 

La comuna de Porvenir fue protagonista de un conmovedor reencuentro entre dos hermanos que perdieron contacto en 1957. Gracias al trabajo realizado por Carabineros y el apoyo del municipio, este hecho se hizo realidad. 

Sobre este emotivo momento, el alcalde de la comuna, José Parada, enfatizó que “es un hecho muy importante de poder colaborar como municipalidad a esta iniciativa que realizó Carabineros de reunir a estos hermanos después de muchos años”. 

Además, el jefe comunal mencionó que el avance tecnológico ha permitido hacer realidad este reencuentro. Ya que desde el municipio brindaron todo su apoyo y se sumaron a la iniciativa. Por último, el alcalde concluyó que “es gratificante ver la felicidad de cada uno de los hermanos, y lo importante es haber realizado este sueño de que la familia se volviera a reencontrar”. 

Por su parte, uno de los hermanos, Arsenio Díaz, quien se mostró muy emocionado dijo que “tantos años sin verlo, nunca pensé que iba a estar vivo, pero la esperanza no se pierde”. 

Desde Carabineros, el encargado de integración comunitaria, Ricardo Terucan, quién es Sargento 2° de la Tercer Comisaría de Porvenir, se refirió al acontecimiento “gracias a Dios se pudo lograr este reencuentro, la comisaria también se encarga de realizar encuentros familiares, y se logró el objetivo que era reencontrar a los hermanos”. 

En cuanto al trabajo de búsqueda el sargento mencionó que la misma duró un mes, ya que en primera instancia la sobrina de Arsenio Díaz, Evelyn Pérez, fue a la comisaría y lo contactó para realizar la búsqueda. 

Por último, Terucan mencionó que integración comunitaria realiza los encuentros de familiares para todas aquellas personas que se acerquen a la comisaria y soliciten la búsqueda de algún familiar. Lo que permite que reencuentros como los hermanos Díaz se haga realidad. 

Compartir en redes sociales..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Ir al contenido