Porvenir tendrá su propia unidad de protección animal

Este año, la capital de Tierra del Fuego, fue escenario de tristes noticias ligadas al maltrato animal, lo que generó indignación no sólo entre la población, sino también en el municipio. Recordemos que el alcalde José Gabriel Parada Aguilar anunció en su momento que tomaría medidas al respecto.

Además de invitar a la comunidad a colaborar con la investigación para encontrar a él o los culpables, se hizo evidente que la comuna necesitaba una política seria de protección de las mascotas. Esta semana, el municipio recibió el oficio aprobado del proyecto que busca, justamente, proteger a las mascotas de Porvenir.
Se trata de un programa a dos años que implica contar con dos profesionales y un técnico en la comuna, para lo cual se requiere una infraestructura adecuada a tales servicios, con el objetivo de brindar atención a los animales de la capital fueguina.
Esta implementación irá acompañada por una campaña de difusión y concientización sobre la tenencia responsable.