Porvenir tendrá patrulla preventiva comunal

Lo anunció el alcalde José Gabriel Parada Aguilar ante una gran congregación durante la rendición de cuenta pública de Carabineros en la capital fueguina.

En el marco de la presentación de la cuenta pública de Carabineros en Porvenir, que tuvo lugar en el auditorio del museo municipal el jueves 7 de septiembre en horas de la mañana, se anunció un acuerdo entre la institución policial y la Municipalidad para la adquisición de un vehículo de patrullaje preventivo.
El alcalde José Gabriel Parada Aguilar agradeció la transparencia y el compromiso de Carabineros y destacó la importancia de este convenio que permitirá contar con un vehículo de patrullaje preventivo.
“Se trata de un proyecto que presentamos en 2022 y que, financiado por seguridad pública través del gobierno, se va a poder materializar ahora, para lo cual necesitamos coordinar y evaluar cómo será la gestión operativa, las facultades y el funcionamiento de esta nueva adquisición, ya que hay muchos aspectos legales y jurisdiccionales a tener en cuenta”, comentó el jefe comunal.
El mayor Carlos Maureira Sánchez, comisario de la Tercera Comisaría de Porvenir, celebró este nuevo convenio que permitirá “potenciar las acciones preventivas en la comuna, descongestionando la labor de Carabineros y generando un impacto positivo en la seguridad ciudadana de los habitantes de la capital fueguina”.
Tras detallar los aspectos destacados de la cuenta pública, el mayor Maureira Sánchez aseguró que se trató de un “balance positivo, no sólo por las cifras, que nos favorecen, sino también por la gran cantidad de gente que se acercó a presenciar la cuenta pública, lo que evidencia la relación colaborativa entre Carabineros y la ciudadanía porvenireña”.
La única cuestión no tan positiva que el mayor quiso subrayar fue, en realidad, un pedido a la comunidad para que se utilice de manera responsable la línea telefónica de emergencia.
A pesar de esa salvedad, los números han sido por demás satisfactorios para la institución y se espera que esta tendencia se acentúe en la próxima cuenta pública, para la cual entrará en la ecuación también el desempeño del nuevo vehículo de patrullaje preventivo que la comuna adquirirá a la brevedad.