Con gran convocatoria se celebró en Porvenir “Los Que Pasamos Agosto”

Divertido, emotivo y revitalizante. Esas son las sensaciones con las que definieron los adultos mayores de Porvenir a la actividad que se desarrolló este sábado bajo el lema “Los Que Pasamos Agosto”, evento organizado por el municipio local.

“Estoy muy contento, porque vino mucha gente y lo pasaron súper bien”, comentó el alcalde José Gabriel Parada Aguilar.
Hubo números artísticos, animación, baile, concursos y regalos. El edil fueguino destacó el trabajo de la Dideco y exhortó a los adultos mayores de la comuna a estar atentos a este tipo de actividades, que son “para ellos, para que disfruten, se encuentren, baile y canten”.
La vecina Ema González agradeció al alcalde y se manifestó muy contenta por el acontecimiento, que le permitió distenderse y al mismo tiempo encontrarse con otros adultos mayores de la comuna: “Ojalá que esto continúe para el año próximo, estoy muy orgullosa y contenta, muchas gracias,” expresó.
Este tipo de encuentros de carácter recreativo son parte de la política municipal que busca promover una vejez activa. No solo a través de la asistencia social (como la iniciativa de entrega de canastas con víveres) se hace presente el municipio, sino también en el fomento de una vida saludable, social y alegre.
El deporte, el arte y las actividades comunitarias son indispensables para mantener activa e integrada a la población de adultos mayores de Porvenir.