El Plan Regulador de Porvenir pasó su instancia de consulta ciudadana

Se desarrolló el jueves 31 de agosto, la última instancia de consulta ciudadana del Plan Regulador de Porvenir, una iniciativa trascendental para el desarrollo urbano de la capital fueguina.

“Es muy importante que la comunidad se involucre, participe y se comprometa con el desarrollo de este Plan Regulador, porque se trata de una herramienta estratégica para el futuro de la comuna”, comentó el alcalde José Gabriel Parada Aguilar.
Rodrigo Urrea, encargado del área de planificación y estudio urbano de Urbe Arquitectos, la firma que asesora al municipio en la elaboración del Plan Regulador, destacó la cantidad de personas que asistieron a esta instancia de participación ciudadana: con unos 25 asistentes, el encuentro desarrollado en el Museo Fernando Cordero Rusque resultó ser muy fluido.
“No hay preguntas que no sean válidas”, dijo el arquitecto. El alcalde, por su parte, agregó que es crucial que los ciudadanos aporten sus “antecedentes, consultas, aclaraciones y dudas” porque la definición del territorio que habitamos concierne a toda la comunidad.
Una vez pulidos los últimos detalles (se estima que para fin de año), el Plan Regulador será enviado al Gobierno Regional, el cual a su vez ha de pasarlo a Contraloría en un proceso que puede durar varios meses.
El Plan Regulador permitirá, en palabras de Urrea, ordenar el desarrollo futuro del territorio, definir realidades, establecer el emplazamiento de equipamiento y servicios urbanos, la densidad de ocupación, los territorios protegidos y las áreas verdes.