89 años de la creación de la Municipalidad de Porvenir

Antes que Tierra del Fuego fuera constituida en departamento y antes que Porvenir fuera sede del Gobernador, este pueblo ya había tenido su Junta de Vecinos. La Primera y única se constituyó el 18 de Agosto de 1922, presidida por el señor Arístides del Carmen Velásquez.

Al crearse en 1928 la provincia de Magallanes, Tierra del Fuego fue elevada a la categoría de departamento. La Junta de Vecinos se constituyó de tres ciudadanos designados por el Supremo Gobierno a propuesta del Intendente de la provincia. La primera junta se hizo cargo de la comuna el 24 de febrero de 1929 y terminó su mandato el 31 de marzo de 1931. Se fueron luego sucediendo cuatro juntas de vecinos más, hasta el 𝟵 𝗱𝗲 𝗷𝘂𝗻𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝟭𝟵𝟯𝟱, 𝗱í𝗮 𝗲𝗻 𝗾𝘂𝗲 𝗲𝗹 𝗽𝘂𝗲𝗯𝗹𝗼 𝗱𝗲 𝗣𝗼𝗿𝘃𝗲𝗻𝗶𝗿 𝗰𝗼𝗺𝗲𝗻𝘇ó 𝗮 𝘀𝗲𝗿 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗱𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝗲𝗹 𝗼𝗿𝗴𝗮𝗻𝗶𝘀𝗺𝗼 𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝗹, 𝘀𝗶𝗲𝗻𝗱𝗼 𝗲𝗹 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿 𝗮𝗹𝗰𝗮𝗹𝗱𝗲 𝗗𝗼𝗻 𝗝𝗼𝘀é 𝗱𝗲𝗹 𝗖𝗮𝗿𝗺𝗲𝗻 𝗚ó𝗺𝗲𝘇.