130 años cumple Porvenir

𝐅𝐔𝐍𝐃𝐀𝐂𝐈Ó𝐍 𝐃𝐄 𝐏𝐎𝐑𝐕𝐄𝐍𝐈𝐑

PORVENIR, capital de la Provincia de Tierra del Fuego, debe su nombre a Jorge Porter, quien en 1880 descubrió la Bahía dándole el nombre de “Porvenir”, donde posteriormente se fundaría el pueblo del mismo nombre.

El pueblo de Porvenir se fundó oficialmente el 20 de Junio de 1894.
El Gobernador del Territorio de Magallanes de esa época, Don Manuel Señoret, ejecutó todas las medidas concernientes a la fundación, se dedicó a organizar la administración y favorecer el desarrollo del nuevo pueblo. Así nació Porvenir y tras ese minero hosco, el ovejero paciente y rudo, el pescador sufrido o el aventurero, vinieron las familias, trayendo a estos apartados lugares, vida y esperanza, conformando así el primer centro poblado de la isla de Tierra del Fuego.

¡Feliz Aniversario querido Porvenir!